Código de Conducta

  1. Propósito

    WordCamp Valencia, cree firmemente que nuestra comunidad debe estar abierta para todas las personas. Como tal, la organización está comprometida a proporcionar un entorno amigable, seguro y acogedor para las personas que asistan, independientemente del género, la orientación sexual, la discapacidad, el origen étnico, la religión, el sistema operativo preferido, el lenguaje de programación o el editor de texto.

    Este código de conducta describe nuestras expectativas para el comportamiento de las personas que van a participar en la WordCamp, así como las medidas que se adoptaran ante un comportamiento inaceptable.

    Invitamos a toda la comunidad: patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y a otras personas que participen, a que ayuden a la organización a disfrutar de una WordCamp segura y positiva para todas las personas que participen.

  2. Ciudadanía Open Source

    Un objetivo adicional de este código de conducta es incrementar la ciudadanía de código abierto alentando a los participantes de la WordCamp a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

    Para conseguir este objetivo, los organizadores de WordCamp Valencia recogerán candidaturas de ciudadanas y ciudadanos ejemplares a lo largo de todo el evento y reconocerán participantes seleccionados después de la conferencia en la página web.

    Si ves a alguna persona que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad resulte acogedora, amable, y que anime a todos los participantes a contribuir en la mayor medida posible, lo queremos saber. Puedes nominar a alguien en la mesa de registro o diciéndolo a cualquier persona del equipo de organización.

  3. Comportamiento esperado

    • Ser considerado, respetuoso y colaborativo.
    • Abstenerse de comportamiento degradante, discriminatorio o de acoso y el habla.
    • Ser consciente del entorno y de tus compañeros participantes. Alerta a los organizadores si observas una situación peligrosa o alguien en apuros.
    • Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, estás ayudando a que WordCamp Valencia sea una realidad.

  4. Comportamiento inaceptable

    Como comportamientos inaceptables se incluyen: intimidatorio, acosador, abusivo, conducta discriminatoria, despectiva o degradante por cualquier asistente de WordCamp Valencia y eventos relacionados.

    El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de la presentación); intimidación deliberada, acecho o acosar con fotografía o grabación; interrupción sostenida de charlas y otros eventos; contacto físico inapropiado y el acoso sexual. El espacio donde se realiza WordCamp Valencia es un lugar emblemático y es compartido con otros visitantes; por favor, se respetuoso con todos los visitantes de este lugar y con el propio entorno.

  5. Consecuencias de un comportamiento inaceptable

    Ninguna persona que participe en la WordCamp Valencia: asistentes, organizadores, personal del sitio, patrocinadores, patronos y colaborabores, consentirán comporatamientos inaceptables

    Esperamos que cuando a una persona se le comunique una conducta inapropiada, esta cese automáticamente su actitud incorrecta.

    Si una persona se involucra en una conducta inaceptable, los organizadores de la WordCamp Valencia pueden tomar cualquier decisión que consideren apropiada, inclusive la expulsión de la conferencia sin previo aviso o reembolso.

  6. ¿Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable?

    Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones, por favor notifícalo a las personas que organizan la WordCamp Valencia tan pronto como sea posible.

    El equipo de WordCampValencia estará disponible para ayudar a las personas participantes para ponerse en contacto con el servicio seguridad del evento o la policía, y para ofrecer cualquier tipo de ayuda a aquellos que experimentan un comportamiento inaceptable.

    Durante el evento, el equipo de organización y las personas voluntarias vestirán con camisetas de diferente color que el resto de asistentes. Cualquier voluntario puede ponerte en contacto con un organizador de la conferencia. También puedes venir a la mesa de inscripción en el vestíbulo y preguntar por los organizadores.

  7. Scope

    Esperamos que todos las personas qeu participen en la WordCamp (patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y otros invitados) cumplan con este código de conducta en todas las salas de conferencia y eventos sociales relacionados con la WordCamp.

  8. Información de contacto

    Si necesitas contactar con el equipo organizador antes o después de la WordCamp, puedes hacerlo a través de esta página. Durante la celebración de la WordCamp puedes dirigirte a la mesa de información y te pondrán en contacto con la persona responsable.

  9. License And Attribution

    Este Código de Conducta es una copia directa del impresionante trabajo de la Open Source Bridge, adaptado con nuestra información del evento. El original está disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y está liberado bajo una licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike.

WordCamp Valencia 2019 is over. Check out the next edition!