Buena parte de los profesionales que se dedican al marketing digital, en sus distintas áreas, han trabajado en proyectos en los que una sencilla campaña de publicidad online podría haber dado un empujón al lanzamiento de ese proyecto, o bien, no se ha ofrecido dentro de la propuesta inicial al cliente por pensar que no se es capaz de llevarlo a cabo. En esta charla quiero compartir cómo, con campañas de estructuras sencillas y de pequeño presupuesto, se pueden conseguir resultados.
También se hará mención a las etapas en las que es posible invertir un menor presupuesto y en qué etapas es necesario subir ese presupuesto. Estamos hablando de campañas publicitarias con 5-10-15€/día, dependiendo de factores como tamaño de la audiencia, tipo de público/temperatura a la que nos dirigimos, entre otros. Con este tipo de campañas se puede ofrecer un servicio básico a clientes en el caso que lo necesiten y así poder ofrecer un servicio a más a nuestros clientes.
Para ello, se pretende compartir casos reales donde se han conseguido resultados con estas inversiones, además de otros en los que los resultados no han sido tan buenos, pero con los que se puede aprender. Para acompañar a esto, se explicará de manera sencilla los indicadores fundamentales para interpretar los resultados de este tipo de campañas, siendo campañas ideales para clientes que empiezan a publicitarse o aún no lo han hecho y, además, el presupuesto destinado a esto es ajustado.