El objetivo de la charla es mostrar las posibilidades que tiene WordPress en Docker. No solo se trata de ver como instalarlo y configurarlo, sino todas las posibilidades que ofrece desde el punto de vista del mantenimiento y la automatización. Actualmente, tener WordPress alojado en un servidor virtual instalado utilizando Docker, es algo relativamente sencillo.
Con unos pocos conocimientos de Docker y un poquito de Linux, se puede levantar WordPress. A partir de aquí, y con herramientas contenerizadas como proxy inverso como Traefik es posible tener varias instancias de la misma instalación para poder realizar actualizaciones y migraciones.
Utilizando herramientas como WatchTower se puede tener siempre nuestra instalación de WordPress en la última versión. Con distintas herramientas, igualmente en contenedor, es posible realizar copias de seguridad de forma sencilla y completamente desatendida, y en su momento restaurarla. Igualmente, nos permite tener herramientas que monitorizan nuestra instalación de WordPress y nos permiten estar al tanto de la situación de nuestro sitio web. En fin, que las posibilidades que ofrece Docker para tener nuestro sitio web con WordPress tenemos que aprovecharla.