Y sabíamos que lo estabas esperando… Porque sí, una WordCamp sin su mascota, no es una WordCamp y en esta ocasión hemos contado con la mano mágica de nuestro compañero Abel Ruiz (@Aruiz) que ha dado vida al Wapuu valenciano, festero a tope, dándole unos aires de “fallera”.
¿Qué no sabes qué es una fallera?
Pues es, nada más ni nada menos, que la máxima representante de nuestras fiestas patronales (del 14 al 19 de marzo) y se caracteriza por su simpatía y belleza (a la vista está que nuestra Wapaa no puede ser “más guapa”), su peineta, sus moños falleros y su banda. ¡Si es que no le falta detalle!
Las Fallas, como decíamos, son unas fiestas que tienen lugar a mediados del mes de marzo y es una tradición muy arraigada en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana.
Podríamos hablar largo y tendido de nuestra fiesta más grande, pero para FIESTÓN el que tenemos preparado los próximos 18 y 19 de octubre en la 2ª edición de WordCamp Valencia donde, por supuesto, ¡te esperamos!
Si todavía no tienes tu entrada, consíguela aquí: https://2019.valencia.wordcamp.org/entradas/
Si vienes podrás conocer a nuestro compi Abel, diseñador oficial del wapuu fallero (os dejamos una foto para que no se os escape) y preguntarle todo lo que quieras saber acerca de nuestra mascota más festera:
Pero ojo… ¡Que su curro ha llevado! Abel lo tenía claro, debía partir del archivo base (que puedes encontrar aquí) y empezó a idear lo que luego sería nuestra mascota oficial del WordCamp Valencia 2019.
Una de las opciones descartadas fue ésta que os enseñamos a continuación, una naranjita muy simpática, porque no nos engañemos, las naranjas de Valencia son otra de las joyas que tenemos en “la terreta” y también optaba a modelo para nuestro Wapuu. ¿Qué os parece?
¡Nosotros estamos tremendamente orgullosos de nuestra Wapaa!
En este enlace puedes ver los diseños de Wapuus en otras ciudades del mundo: https://wapu.us/wapuus/
Durante las próximas semanas, Wapaa nos acompañará y aportará al evento alegría, diversión y buena onda, algo que nos caracteriza a todos los valencianos.
“Senyor pirotècnic, pot començar la WordCamp València 2019!”