Código de conducta

1. Propósito

En WordCamp Valencia creemos en una comunidad abierta a todo el mundo. Como tal, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable.

Invitamos a todos los patrocinadores, voluntarios, ponentes, asistentes y demás participantes a que nos ayuden a conseguir una experiencia de evento segura y positiva para todos.

2. Comportamiento esperado

  • Ser considerado, respetuoso y colaborativo.
  • Abstenerse de comportamiento degradante, discriminatorio o de acoso.
  • Ser consciente del entorno y de tus compañeros participantes. Alerta a los organizadores si observas una situación peligrosa o alguien en apuros.
  • Participa de una manera auténtica y activa. Al hacerlo, estás ayudando a que WordCamp Valencia sea todavía mejor.

3. Comportamiento inaceptable

Los comportamientos inaceptables incluyen: conducta intimidatoria, acosadora, abusiva, discriminatoria, despectiva o degradante por parte de los asistentes a WordCamp Valencia y eventos relacionados. Todos los lugares de WordCamp Valencia pueden ser compartidos con miembros del público; por favor, se respetuoso con todo el mundo.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad, la intimidación, el acoso o el seguimiento deliberados, la fotografía o grabación acosadoras, la interrupción sostenida de charlas u otros eventos, el contacto físico inapropiado, etc.

4. Consecuencias de un comportamiento inaceptable

No se tolerará un comportamiento inaceptable, ya sea por parte de otros asistentes, organizadores, personal de la sede, patrocinadores, etc. de WordCamp Valencia.

Se espera que cualquier persona a la que se le pida que deje de tener un comportamiento inaceptable lo cumpla inmediatamente.

Si un participante tiene un comportamiento inaceptable, los organizadores pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, hasta e incluyendo la expulsión de la conferencia sin advertencia o reembolso.

5. Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable

Si eres objeto de un comportamiento inaceptable, notas que otra persona está siendo objeto de un comportamiento inaceptable, o tienes cualquier otra preocupación, por favor díselo a un organizador o voluntario tan pronto como sea posible.

El equipo estará disponible para ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del recinto o con las fuerzas del orden locales si fuera necesario. No permitamos estas cosas dentro de nuestra comunidad.

6. Información de contacto

Cualquier voluntario o asistente puede ponerse en contacto con la organización desde nuestra página de contacto. Si nos necesitas durante el evento encuéntranos por el color de nuestras camisetas!

7. Licencia y atribución

Este Código de Conducta es una copia directa del impresionante trabajo de la Open Source Bridge, pero reemplazando la información con la de nuestro evento. El original, publicado en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/, puede verse en esta imagen de archivo, y fue liberado bajo una licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike.

WordCamp Valencia is over. Check out the next edition!