¿Qué es el Día de la Comunidad?

Community Day WCVLC 2022

¿Qué es el día de a Comunidad?

Cualquiera puede participar. Todos aquellos que usan WordPress, saben idiomas o tienen alguna particularidad respecto a WordPress, e Internet en general, tienen la posibilidad de participar aportando su conocimiento.

Durante estos días cualquier persona puede aprender y contribuir aportando su experiencia en cualquiera de los campos en los que se dividen los equipos de trabajo del proyecto WordPress: traducir, redactar textos, diseñar, responder preguntas en los foros de soporte, probar nuevas características o contando tu experiencia con WordPress para mejorar nuevas versiones.

¿Qué se hace en el día de la Comunidad?

Se crean diferentes equipos donde participar que abordan las distintas áreas de trabajo de WordPress, en las que al menos hay una persona experta en ese tema que se encarga de explicar, distribuir y resolver dudas sobre las tareas de colaboración.

Se pueden crear equipos de colaboración en las siguientes áreas de trabajo de WordPress:

  • Core / Núcleo: es el equipo, principalmente formado por desarrolladores, que mejora el propio WordPress.
  • Design / Diseño: el equipo que ayuda a mejorar la interfaz de usuario de WordPress, además de los distintos elementos visuales que lo acompañan. También se encargan del frontal de los sitios de wordpress.org.
  • Mobile / Móvil: el equipo encargado de las aplicaciones de Android y iOS.
  • Accessibility / Accesibilidad: el equipo encargado de mejorar y resolver los problemas de accesibilidad del núcleo de WordPress y de los temas comunitarios (Twenty-algo).
  • Polyglots / Traducciones: el equipo responsable de traducir WordPress y todos sus elementos asociados.
  • Support / Soporte: el equipo que ayuda a la gestión y respuesta de las dudas que surgen en los foros de soporte.
  • Documentation / Documentación: el equipo encargado de crear y mantener la documentación de todas las partes de WordPress, tanto del código como de otros elementos.
  • Themes / Temas: el equipo responsable de revisar y aprobar los temas que se suben al Directorio de Temas y de los patrones del Directorio de Patrones.
  • Plugins / Plugins: el equipo responsable de revisar y aprobar los plugins y bloques que se suben al Directorio de Plugins.
  • Community / Comunidad: el equipo que se encarga de supervisor los eventos WordPress, ya sean Meetup, WordCamp, do_action o cualquier cosa que se te ocurra para dar a conocer WordPress.
  • Meta / Meta: el equipo que se encarga de mejorar las funcionalidades de los sitios en la Comunidad WordPress.
  • Training / Formación: el equipo que se encarga de la formación dentro de WordPress, ya sea mediante vídeos, eventos, presentaciones, todo a través de Learn WordPress.
  • Test / Pruebas: el equipo que ayudar con las pruebas de WordPress, ofreciendo una serie de tutoriales para probar nuevas funcionalidades y código.
  • TV / TV: el equipo que revisa y aprueba los vídeos de distintos eventos WordPress y los sube a WordPress.TV.
  • Marketing / Marketing: el equipo responsable de dar a conocer y comunicar todo sobre WordPress.
  • CLI / CLI: el equipo responsable de la herramienta WP-CLI.
  • Hosting / Hosting: el equipo responsable de la relación entre WordPress y las empresas y profesionales del alojamiento de WordPress.
  • Tide / Tide: el equipo responsable de la herramienta de automatización y análisis del código de plugins y temas.
  • Openverse / Openverse: el equipo responsable del motor de búsqueda de contenidos multimedia.
  • Photos / Fotos: el equipo responsable de la gestión, aprobación y revisión de fotografías de WordPress Photos.
  • Core Performance / Rendimiento: el equipo responsable de mejorar el rendimiento de WordPress.

¿Quién participa en el día de la Comunidad?

El Día de la Comunidad (Contributor Day), es una actividad colaborativa que se desarrolla, normalmente, los días alrededor de la WordCamp y que tiene objetivo aprender y participar en la Comunidad WordPress.

Community Day WCVLC 2022

¿Qué debes traer al día de la Comunidad?

Sobre todo, muchas ganas de participar y aprender. También suele venir bien que tengas un ordenador a mano, con su cargador. Nosotros pondremos el lugar y la conexión a Internet.

Este año nos reuniremos el viernes 21 de octubre en la cafetería de La Petxina (facilito, los dos días del evento en el mismo sitio).

También deberías tener tu cuenta de WordPress.org y una cuenta en el Slack de WordPress España.

Consulta el siguiente artículo que te lo explicamos todo:

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por Javier Casares

Hey there! I'm Javier, and I've almost been a digital native since the dawn of the internet (okay, maybe that's a bit dramatic, but you get the point). I've been cruising the information superhighway since '94, crafting websites since '97, and I've been deeply involved with WordPress since 2005. So, I've seen some things! These days, you can find me wearing a couple of official hats in the WordPress Community: I'm Hosting Team Rep and also Lead for the WordPress Advanced Administration Handbook. When I'm not juggling those roles, you'll often find me buried in system administration work. I'm the go-to guy for all things WordPress, diving into different projects that revolve around making WordPress more awesome for everyone. Need to get in touch? Easy-peasy. Just shoot me an email at javier@casares.org. Looking forward to hearing from you.

WordCamp Valencia is over. Check out the next edition!